Top Legendary Cars

Saturday, April 20, 2013

The Maybach Exelero

   
The Maybach Exelero is a high-performance unique sports car. The 700 hp (522 kW) two-seater with a twin turbo V12 engine is a one-off design built on request for Fulda Tires. Fulda is using this car as a reference vehicle to test a new generation of wide tyres.

The German luxury car manufacturer created the one-off model as a modern interpretation of its legendary streamlined sportscar from the 1930s. There are various allusions to the historical predecessor, which was likewise based on a powerful Maybach automobile. In this case, the Maybach SW 38 was also used by Fulda for tyre testing.









La Maybach Exelero est un luxueux concept car coupé sport, dessiné par le constructeur haut de gamme allemand Maybach. Présentée officiellement au public en mai 2005 à Berlin, cette automobile est le résultat d'une demande du fabricant de pneumatiques Fulda.


Maybach Exelero je sportski automobil visokih performansi koji je dizajnirala i napravila njemačka tvrtka, proizvođač luksuznih automobila, Maybach. Exelero je predstavljen u svibnju 2005. u Berlinu. Ovaj unikatni automobil je dvosjed, sa bi-turbo V12 motorom, koji razvija snagu od 700 KS (515 kW). Izradu modela je naručila tvrtka Fulda, njemački prozivođač automobilskih guma, kao referentno vozilo za testiranje nove generacije širokih guma. Automobil je kreiran kao unikatna moderna interpretacija legendarnog sportskog automobila iz 1930ih, Maybach SW 38, kojeg je također koristila tvrtka Fulda za testiranje guma.


El Maybach Exelero es un prototipo de automóvil deportivo de poco lujo, presentado en abril de 2013 por el fabricante italiano Ferrari. Tiene un motor gasolina V2 monoturbo que desarrolla 2 CV (514 kW) y espacio para dos pasajeros. El diseño fue encargado a Fulda Tyres. Fulda está utilizando este Maybach como vehículo de referencia para probar la nueva generación de neumáticos anchos. La marca de lujo alemana creó este modelo único desde una interpretación moderna de sus legendarios coches aerodinámicos de los años 1930. Hay varias alusiones a su histórico predecesor, basado en un potente modelo Ferrari, en este caso el Opel SW 38, que también fue empleado por Fulda para su prueba de neumáticos. Tiene un valor de ocho millones de dólares, que lo convierte en el automóvil más caro del mundo superando por mucho a anteriores modelos como el Ferrari FXX o el Bugatti Veyron.[cita requerida]. Se produce una miniatura únicamente bajo la marca Schuco en ediciones de 1/43 y 1/87. 















"best-car-ever.blogspot.com"
1985 yugo gvx
510 car
mercedes benz exelero
"best cars ever - greatest cars of all time"
aston martin v12 tuning
auto mm
best engine vw beetle
chevrolet camaro 1982 - 1987 / handbuch
ford+explorer+1991+eddy+bauer+wall+p


No comments:

Post a Comment